Municipios

Los municipios, por su significación política, son actores fundamentales del federalismo argen- tino. Además, por los servicios que prestan y su relación directa con el vecino, representan el primer entorno de cotidianeidad cívica que todos debemos enfrentar. Esta circunstancia, hace que los municipios deban efectuar la prestación, continúa y obligatoria, de un conjunto de servicios públicos que resultan esenciales para asegurar un óptimo nivel de vida para la ciudadanía. En MAG ABOGADOS decidimos abrir un espacio de atención personalizada y fluida para dar respuesta a las necesidades de asesoramiento jurídico que se originan en el ámbito local. Con esta acción, buscamos dar soluciones rápidas, concretas y creativas para responder a todas y cada de sus necesidades. Por eso, ofrecemos un servicio personalizado y eficiente, con un enfoque jurídico práctico e innovador que les permite a las autoridades locales contar con un asesoramiento permanente acorde a la multiplicidad de actividades que deban encarar.

INSTITUCIONAL

En MAG ABOGADOS contamos con profesionales con experiencia para brindar asesoramiento en materias vinculadas al derecho político y electoral. Como así también para la redacción de decretos, resoluciones, proyectos de ordenanzas y normas de alcance general. Además, podemos colaborar con las autoridades municipales en la defensa de la autonomía municipal, ya sea en el ámbito administrativo como judicial.

EMPLEO PÚBLICO

Estamos capacitados para efectuar relevamientos de la dotación de personal de los entes locales, identificar sus derechos y determinar sus obligaciones. Además, contamos con un grupo de profesionales con experiencia en conciliaciones y negociación colectiva. Esto nos coloca en un lugar inmejorable para defender los intereses del estado municipal en su calidad de estado empleador. Nuestros profesionales, también, cuentan con experiencia en la tramitación de sumarios administra tivos por faltas e infracciones a los distintos regímenes laborales existentes. Nuestras alternativas y propuestas están enfocadas en minimizar riesgos y costos, prevenir resultados desfavorables y establecer soluciones prác􀆟cas ajustadas a las necesidades de nuestros clientes.

CONTRATACIONES PÚBLICAS

Nuestros profesionales poseen vasta experiencia en el sector público. Esto nos permite brindar un asesoramiento de alta calidad para asesorar en todo el procedimiento de selección del contra tista por parte de la Administración Pública. Es así que, podemos colaborar en la redacción de pliegos, llamados a licitación y, en su caso, adjudicaciones a contratatistas. Asimismo, ofrecemos un asesoramiento integral en materia de obra pública, proyectos de infraestructura, financiación de proyectos, licitaciones públicas y asociaciones público-privadas.

TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD


MAG ABOGADOS, por la experiencia de sus integrantes, está en condiciones ideales para asesorar a entidades locales en el diseño e implementación de regulaciones concretas, eficientes y modernas para evitar situaciones que pudieren afectar la ética pública y la transparencia. Nos especializamos en la confección de planes de gobierno tendientes a efectivizar mecanismos de transparencia y en la implementación de programas de integridad, códigos de ética y buen gobierno.

DERECHO CONSTITUCIONAL

En MAG ABOGADOS prestamos asistencia en la confección de dictámenes e informes jurídicos respecto de todos los aspectos y puntos controvertidos vinculados al Derecho Constitucional. Estamos en condiciones de opinar de manera preventiva respecto de la constitucionalidad de normas de alcance general a dictarse por el Departamente Ejecutivo Municipal y/o el Concejo Deliberante local.

DERECHO TRIBUTARIO

Nuestro equipo de profesionales brinda soluciones a las implicaciones tributarias de estructuras administrativas estaduales, esto permite a nuestros clientes identificar problemas y anticipar soluciones fiscales, lo que convierten nuestra estrategia en una herramienta de uso diario. Con el fin de lograr estos objetivos, nuestro estudio ofrece un asesoramiento personalizado, frecuente y coordinado con el cliente, en materia de impuestos nacionales, provinciales y municipales.

RECUPERO DE CRÉDITO - AUDITORÍAS

MAG ABOGADOS está integrado por profesionales especializados en el tratamiento de cobro de acreencias, seguimiento y cobro de deudas de particulares con el municipio y defensas judiciales ante reclamos de particulares o entidades públicos. Sabemos que los estados locales participan en procesos judiciales, en calidad de actores o demandados, en un elevado número de juicios. Esta situación hace que en algunos casos sus propios intereses no estén eficientemente tutelados. La litigiosidad que involucra sus intereses es un problema muy relevante para la realización de previsiones presupuestarias racionales. Por eso, en MAG ABOGADOS ofrecemos la realización de auditorías por muestreo para determinar con exac􀆟tud cuán eficientemente son defendidos esos intereses.